Inicio Bienvenida y Anuncios

¿Qué se puede hacer en la Comunidad Ualá?

Comunidad UaláComunidad Ualá Administrador Publicaciones: 12 admin
editado agosto 2020 en Bienvenida y Anuncios

¿Qué se puede hacer en la Comunidad Ualá?

  1. Ayudar a los demás: sobre todo a los nuevos miembros.
  2. Ser amigable: Somos una comunidad formada por distintas personas, y todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos. Todos pensamos de manera diferente, creemos en cosas distintas y vemos las cosas desde diversos puntos de vista, por lo tanto procura ser respetuoso en las interacciones con otros miembros.
  3. Participar con contenido propio: Respetamos las leyes de propiedad intelectual. Esto significa que no deberás compartir información protegida por estas leyes, si no es de tu autoría.
  4. Moderar tu contenido: Sé responsable a la hora de compartir material. Si crees que puede afectar a otras personas negativamente, no lo hagas.
  5. Agradecer con Me gusta: Puedes agradecer la ayuda dando “Me gusta” haciendo click en la mano azul que aparece debajo de cada artículo o comentario. Puedes también postear varios tipos de interacciones. Si estás de acuerdo con el argumento de algún otro usuario dar un "Estoy de acuerdo" es una buena forma de indicarlo. Sin embargo, la manipulación de este sistema no está permitida a través de la creación de cuentas secundarias para asignárselos a uno mismo o pidiendo a los amigos u otros miembros que te den "Me gusta" o ¨Estoy de acuerdo¨ por ti.
  6. Aceptar Solución: aquellos que creen un tema en las categorías de Ayuda pueden y deben marcar la mejor respuesta a través del botón "Aceptar Solución".
  7. Enviar mensajes privados a tus amigos o a los admin si tienes algo "privado" que compartir.
  8. Auto moderar de la comunidad: Si ves algo que crees que debe ser revisado, utiliza la opción de reporte para que puedan ser revisados. Esto se realiza cuando los usuarios de la comunidad creen que algún otro usuario no está cumpliendo las normas de la comunidad. Para hacer esto utiliza la opción “ Reportar mensaje” (botón izquierdo de cada post).

¿Qué NO se puede hacer en Comunidad Ualá?

  1. Cada persona solo puede tener una cuenta registrada en la comunidad. Tu cuenta es personal e intransferible, no puedes compartirla con otras personas.
  2. Información personal: Como en otras páginas, la comunidad puede ser vista por cualquiera que haga una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador. Tu nombre de usuario será público para todo el mundo pero tu nombre real y dirección de correo será solo visto por el equipo de Comunidad. NUEVAMENTE: Por tu seguridad y privacidad por favor no publiques detalles personales como usuario, contraseña o dirección, e-mail, contenido de mensajes privados, mensajes de contenidos sensibles de atención al cliente, dirección de IP y cualquier otra información de tu cuenta de forma pública Si ves información personal, por favor, reportarla utilizando el botón de “Marcar”.
  3. No comentes productos o servicios de otras compañías, esta es una comunidad sobre productos y servicios de Ualá. Si lo haces el mismo será moderado.
  4. Modera el contenido de tu avatar (La imagen que subís como foto de perfil). No uses avatares que tengan similitud o sean iguales al de la marca Ualá o contengan contenidos ofensivos o de desnudez. Si lo haces el mismo será moderado, y si lo repetís la cuenta será terminada sin excepción. Te proponemos que como avatar uses una foto personal.
  5. No uses nombres de usuarios ofensivos o que hagan alusión a Ualá. La cuenta será terminada sin excepción ¡No nos gusta moderar y mucho menos bloquear cuentas!
  6. No se aceptarán contenidos de desnudez u ofensivos.
  7. Evita los debates o comentarios de tipo político y religioso, recuerda que esta es una comunidad principalmente de Ualá y sus usos.
  8. No subas contenido que no sea de tu autoría.
  9. No subas contenido que es ilegal o prohibido. Si encontramos material de este tipo, tu cuenta será terminada de inmediato, y tomaremos las acciones pertinentes.
  10. No seas hostil con los otros miembros. Si recibimos reclamos válidos sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia y/o cerraremos tu cuenta de Comunidad Ualá.
  11. No uses el servicio para fines comerciales. Comunidad Ualá es para uso personal. Si lo utilizas para comercializar productos o servicios, tu cuenta será terminada.
  12. No abras muchos temas seguidos en categorías distintas, esto hará que tengamos que moderarte o nuestro robot lo haga automáticamente y de continuar haciéndolo, suspenderte. Si tienes un problema es suficiente con un tema o comentario, si publicas lo mismo repetidas veces serás moderado.
  13. No copies y respondas con respuestas que hayan dado otros usuarios. La comunidad tiene un control de versiones y es muy fácil darse cuenta cuando estás usando respuestas parciales o completas de otros usuarios.
  14. No escribas en mayúsculas: Te recomendamos no escribir en mayúsculas. Tanto en esta, como en cualquier otra comunidad en línea. Escribir en mayúsculas es como gritar en la vida real. En la comunidad le damos el mismo tratamiento a todas las publicaciones. Escribir en mayúsculas no hará que la comunidad te responda primero y serás moderado por el equipo encargado de tal fin. ¡No nos gusta moderar mensajes! Respeta esta guía y nunca tendremos que hacerlo.
  15. No intentes forzar el sistema de juego de la comunidad, sobre todo intentando sumar puntos con respuestas triviales o fuera del comportamiento habitual. De hacerlo, esto derivará en una terminación de la cuenta sin advertencia previa.
  16. Excepto que sea la respuesta correcta a las preguntas, no copies tus respuestas en distintos hilos.
  17. No subas links que puedan redirigir a una página externa de Ualá a menos que sea realmente necesario. Si quieres comentar información que sale de otro sitio puedes copiar y pegar el texto. Incluso puedes modificarlo para fines de redacción.
  18. No reportes sin sentido. El reporte es para el autocontrol entre usuarios y que la comunidad sea un lugar ameno.
  19. Quien haga uso inadecuado de me gusta, calificaciones, interacciones y sistema de reportes de hilos, va a ser infraccionado. De reiterarse la infracción por segunda vez, el usuario va a ser sujeto a terminación de la cuenta.

Conclusión

Diseñamos estas reglas básicas para que todos tengan una muy buena experiencia al participar de esta comunidad. El simple hecho de abrir una cuenta en la comunidad, implica aceptar esta guía de participación.

El participante podrá ser suspendido o retirado de la comunidad en cualquier momento si ha proporcionado información falsa o engañosa, o si se sospecha que está haciendo un mal uso de la comunidad o de las herramientas disponibles, o si ha violado estas bases y/o cualquier término y guía de participación suplementaria, y/o la política de privacidad de Ualá, y/o normas de Comunidad, y/o si hemos recibido una denuncia de algún otro miembro de la Comunidad, y/o si ha incurrido en otra conducta que pueda violar cualquier ley o regulación o conllevar a Ualá en un descrédito, y/o si manipuló el sistema creando múltiples cuentas o no. En tal caso, la Comunidad Ualá se reserva el derecho de cerrar cualquier cuenta, suspenderla, total o parcialmente, y/o anular su participación total o parcialmente.

El equipo de Comunidad Ualá

Accede o Regístrate para comentar.